Trece adolescentes de la región Amazonas, pertenecientes a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, miembros del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) luego de postular en el proceso de admisión 2022, realizado en este mes.
Según informó el Ministerio de Educación, la primera fase de la etapa de evaluación se realizó de manera presencial y la segunda fase fue mixta de acuerdo con la elección de los postulantes.
Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, proceden de diversas escuelas públicas y sus clases iniciarán el próximo 28 de marzo de manera presencial, contando para ello con todos los protocolos de bioseguidad para asegurar su salud.
El COAR es un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite a los estudiantes fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.
Cabe indicar que, en el ámbito de las provincias de Bagua, Utcubamba, Chachapoyas, Bongara, Luya, Rodríguez de Mendoza, el programa Juntos, promueve el acceso a la educación y combate la deserción escolar en una población aproximada de 33 mil niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias afiliadas.