Un total de 96 establecimientos comerciales entre pollerías y restaurantes fueron empadronaros para participar en el Programa de Recolección y Reciclaje de Aceite Vegetal Usado, así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (Mpch).
Este programa es promovido por la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Mpch, se pone en marcha debido a que Chachapoyas no cuenta con un espacio para disponer los aceites reciclados, realizando este empadronamiento a través de sus promotores ambientales.
Como parte de las actividades que se iniciaron el 17 de marzo, se recolectó, en cada local, dicho residuo; además, esta primera etapa permitió que los especialistas evalúen en tiempo real la frecuencia con la que se brindará este servicio de recolección.
Luego de realizar la evaluación correspondiente, los responsables determinaron realizar la visita a los establecimientos cada jueves a partir de las 3:00 pm.
Finalmente dieron a conocer que, para garantizar la disposición responsable, realizaron coordinaciones con la empresa EMMAX, que será la responsable del traslado del aceite recolectado por el personal de la Mpch.