
Capacitación a taxistas
El Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo d Utcubamba –Amazonas CITE, en coordinación con la Municipalidad de Provincial de Chachapoyas, anunciaron ayer en conferencia de prensa el inicio de un nuevo ciclo de capacitación a los conductores de taxis, a través de talleres de sensibilización con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a los usuarios locales, así como a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta ciudad.
El regidor Edison Manolo Valdez Santillán, presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial de la MPCH, acompañado del Lic. Francisco Leiser Rojas Muñoz, Director Ejecutivo del CITE Utcubamba, la Tec. PNP Jaqueline Quenaya Tafur representante del Dpto. de Tránsito de la PNP Amazonas y el Ing. Percy Pilco Díaz, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Comuna Chachapoyana, resaltaron la importancia de este curso que se iniciará desde el 16 de julio en horario vespertino.
Se informó además que el año pasado participaron 214 taxistas, y otros que se mantuvieron al margen, por lo que este año no pudieron renovar su autorización, ya que el curso será tomado como un requisito para la autorización del siguiente año, el mismo que principalmente busca mejorar la calidad de servicio de taxi en la ciudad de Chachapoyas, considerando su crecimiento como ciudad turística.
El desarrollo del curso de sensibilización para taxistas, estará a cargo de destacados profesionales de IPERÚ, DIRESA Amazonas, ESSALUD, La PNP y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la siguiente temática: Buenas Prácticas en la prestación del servicio de Taxi, primeros Auxilios, Psicología del Taxista, Reglamento de tránsito y seguridad Vial.
El horario que ha sido determinado en coordinación con los taxistas de la localidad, son los martes, miércoles y jueves de 5:00 pm. a 7:30 pm. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, y sólo obtendrán su certificado, los participantes que asistan responsablemente y aprueben los exámenes.