El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Bagua consiguió que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad a José Elester Chinchay Huamán (38), por el delito de feminicidio en agravio de su esposa.
En juicio, el fiscal provincial Carlos Augusto Llanos Vásquez, a cargo del caso, expuso que el condenado atacó con un arma blanca a su esposa E.O.C. (31) cerca de de su vivienda, ubicada en el distrito de Amarango, provincia de Bagua, en Amazonas.
La víctima, a pesar de las heridas, llegó caminando a la casa de sus padres para solicitar auxilio.La víctima inmediatamente fue trasladada a un Centro de Salud pero falleció en el trayecto, no sin antes señalar a sus padres que su esposo fue el autor del ataque.
Ante estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado de Amazonas condenó a José Elester Chinchay Huamán a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, al habérsele encontrado culpable como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado.