Más de 250 adolescentes, jóvenes y adultos participaron en el trote preventivo “Yo Vivo Sin Drogas” en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas. Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La jornada promovió estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de drogas. Además, reforzó el trabajo de Devida para proteger a familias en situación de vulnerabilidad y alejarlas de los riesgos asociados al narcotráfico.
La actividad contó con la participación de instituciones públicas y aliados estratégicos, como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Gobierno Regional de Amazonas, entre otros. También participó José Muro Ventura, director de Articulación Territorial de Devida.
Al finalizar la actividad, los participantes recibieron agua y ensalada de frutas, como parte del mensaje de autocuidado, alimentación saludable y vida libre de drogas. De esta manera, Devida busca fortalecer entornos saludables, promover una cultura de prevención y generar mejores condiciones de desarrollo para las familias de la región Amazonas.
Fuente: Gob.pe