Más de 150 personas participaron en el trote preventivo "Yo Vivo Sin Drogas" en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, en Amazonas. La actividad fue promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El trote recorrió el tramo comprendido entre el sector Carachupa y Lonya Grande, con el objetivo de promover la práctica del deporte, los estilos de vida saludables y la prevención del consumo de drogas en la población. La jornada reunió a autoridades locales, jóvenes, familias, productores y población en general.
Tras el recorrido, los participantes realizaron un pasacalle por las principales calles del distrito, llevando un mensaje de prevención, convivencia y construcción de entornos sanos, seguros y libres de drogas. Al finalizar, se presentó una muestra de trabajo de organizaciones impulsadas mediante la actividad de asociatividad.
Los asistentes también degustaron productos locales, como cold brew elaborado con naranja y chamburo, y cafés especiales producidos en las provincias de Utcubamba, Luya y Rodríguez de Mendoza. Estas acciones de Devida buscan contribuir a que más familias en situación de vulnerabilidad accedan a oportunidades lícitas y se desvinculen del narcotráfico a través de actividades productivas sostenibles.
Fuente: Gob.pe