Un hombre de 56 años fue detenido por efectivos de la Comisaría PNP Juan de Dios Colca Apaza en la ciudad de Arequipa, luego de que un adolescente de 17 años lo retuviera dentro de un bus del transporte público. El incidente ocurrió en el distrito de Paucarpata, cuando el adolescente fue víctima de robo.
Según informes policiales, el hombre de 56 años y su cómplice abordaron el bus y, en un momento dado, el hombre intentó robar el celular del adolescente. Sin embargo, el joven logró retener al ladrón dentro del vehículo, mientras su cómplice logró escapar con el teléfono móvil robado. El adolescente mantuvo al hombre sujeto hasta la llegada de la policía.
La policía llegó al lugar y detuvo al hombre de 56 años, quien fue llevado a la comisaría para ser interrogado y procesado por el delito de robo. El adolescente, por su parte, fue atendido por los efectivos policiales y recibió apoyo psicológico después del incidente. La investigación sigue en curso para determinar la identidad y paradero del cómplice que logró escapar con el celular robado.
La detención del hombre de 56 años se llevó a cabo gracias a la rápida reacción del adolescente, quien no dudó en actuar para proteger su propiedad y denunciar el delito. La policía destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia y agradeció al adolescente por su valentía y responsabilidad.
Fuente: Diario Correo