Viernes, Enero 28, 2022
Inicio > Actualidad > Proyecto habitacional de Derrama Magisterial se culminará en el 2010

Proyecto habitacional de Derrama Magisterial se culminará en el 2010

Maqueta del módulo de vivienda del proyecto habitacional "Vecedores de Higos Urco"
Maqueta del módulo de vivienda del proyecto habitacional "Vecedores de Higos Urco"

La Derrama Magisterial dio a conocer detalles de la construcción del proyecto habitacional “Vencedores de Higos Urco”, que viene realizando en el terreno ubicado en la zona denominada Villa de Paris y que fuera adquirido en el año 2003.

Los representantes de las empresas ejecutora y supervisora del proyecto habitacional dieron a conocer que el mismo concluirá en mayo del 2010 y entregará a sus propietarios 120 viviendas construidas en un área de 4,5 hectáreas de extensión.

En conferencia de prensa manifestaron que el complejo arquitectónico consta de tres etapas, el mismo que en su primera etapa ya concluida realizaron acciones de limpieza del terreno, ejecución de obras de drenaje y sub drenaje, enrocado y canalización de aguas servidas; todo comprendido en la habilitación urbana.

Una segunda etapa, es la construcción de 120 viviendas, cuyos lotes son cada uno de 160 metros cuadrados de área total y 45 metros cuadrados de área construida. El módulo de vivienda consta de un dormitorio, un sala-comedor, una cocina y sus respectivos servicios todo en un solo nivel.

La última etapa es la construcción de la zona recreacional, la misma que consta de áreas de esparcimiento y ecológicos de acuerdo al planteamiento del proyecto.

Según los representantes de la Oficina de Infraestructura de la Derrama Magisterial, para hacer realizad la construcción de este importante proyecto, han tenido que pasar cuatro años de trámites ante el municipio chachapoyano.

“Se ha realizado todo tipo de estudios para cumplir con las exigencias del reglamento nacional de construcción por lo que se garantiza la estabilidad del terreno luego de la construcción” aseveró el arquitecto Alex Boyer, de la Oficina de Infraestructura de la Derrama Magisterial.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el representantes de la Oficina de Infraestructura de la Derrama, Arquitecto Alex  Boyer Chavez; el gerente general de la empresa constructora FACE, ingeniero Carlos Ubillús; el supervisor de la Derrama en Chachapoyas, profesor Ricardo Portocarrero; así como invitados.

6 thoughts on “Proyecto habitacional de Derrama Magisterial se culminará en el 2010

  1. Me gustaria comprar un departamento en Lima, soy docente de un colegio emblematico, pero no aporto a la derrama magisterial ¿descalifico solo por no aportar?
    gracias por la posible respuesta
    ALFRED LAZO
    991042358

  2. NECESITO COMPRAR DEPARTAMENTO EN LIMA, QUISIERA SABER SI HAY NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO EN LIMA PARA DOCENTE POR PARTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL…

  3. SALUDOS, ESTOY INTERESADO EN UNA VIVIENDA EN LIMA , YA QUE VIVO EN ESTA CIUDAD MI PREGUNTA ES SI HAY O HABRA UN PROYECTO INMOBILIARIO EN LIMA , GRACIAS POR SU RESPUESTA

  4. ESTIMADO PROFESOR JORGE TENORIO GARRO
    LE SALUDO ANOMBRE D EDERRAMA MAGISTERIAL SU INSTITUCION, SOY EL ARQUITECTO ALEX BOYER CHAVEZ COORDINADOR DE OBRAS Y DESARROLLO INMOBILIARIO DE DERRAMA MAGISTERIAL.
    ES POSIBLE QUE UD ACCEDAA UNA VIVIENDA POR QUE SU INSTITUCION ESTA HACIENDO TODOS LOS ESFUERZOS PQRA QUE NUESTROS PROFESORES ATARVEZ DE SU FONDO DE BIENES TAR SOCIAL ELCUAL ES ADMINSITARADO POR DERRAMA MAGISTERIAL Y NUESTROS GERENTES FUNDADORES COMO LO ES EL PROFESOR CARLOS SALAZAR PASACHE QUE ES EL VISIONARIO DE ESTE PROYECTO INMOBILIARIO Y QUE DA LA COBERTURA A CUALQUIER PROFESOR A QUE PUEDA ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA Y A PRECIOS JUSTOS Y RAZONABLE . EN ESTE MOMENTO DERRAMA VIENE REALIZANDO PROYECTOS EN TRUJILLO 2700 VIV, CHACHAPOYAS 225 VIV, PIURA 960 VIV, ICA 462 VIV CHICLAYO 1000 CASAS APROXIMADAMENTE CON LO CUAL CUALQUIER PROFESOR PUEDE ELEJIR COMPRAR UNA VIVIENDA ENCUALQUIERA DE ESTAS CIUDADES Y SIN NUNGUN TIPO DE SORTEO QUE ESO ES LO QUE SIEMPRE SE PREGUNTAN NUESTROS PROFESORES A NIVEL NACIONAL. LO UNICO QUE TIENEN QUE REALIZAR ES ACERCARSE AUN BANCO Y VER SI CALIFICAN A UN CREDITO HIPOTECARIO Y LUEGO ACERCARSE A NUESTRAS OFIDES QUE EXISTEN EN TODO EL PERU Y PREGUNTAR POR NUESTROS PRODUCTOS VIVIENDA MAGISTERIAL ESTOS ESTAN UBICADOS EN LUGARES DE XPANSION URBANA Y CON TODOS LOS SERVICIOS DE AGUA ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACION.Y UNA ESTRUCTURA ANTISISMICA.
    ESPERANDO SE PONGA ENCONTACTO CON NOSOTROS ME DESPIDO
    ATTE
    ARQ ALEX BOYER CHAVEZ
    COODINADOR DE OBRAS Y DESARROLLO INMOBILIARIO
    DERRAMA MAGISTERIAL
    aboyer@derrama.org.pe

  5. Una pregunta por favor,yo soy Profesor trabajo en Lima en un Colegio Nacional que posibilidad tengo para acceder a una vivienda y si es así que debo hacer
    cuales son los requisitos, sea amables en contestarme.
    muchas gracias de antemano atentamente
    Jorge tenorio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*