Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y proteger a la población, personal policial de la comisaría PNP San Nicolás, a bordo de las unidades móviles de esa jurisdicción, realizó un operativo de prevención del delito denominado “Bloqueo y Saturación” en las diferentes vías de ingreso a la localidad así como en las zonas conflictivas, áreas urbanas y principales arterias del distrito.
Durante dicho operativo, intervinieron un total de sesenta y cuatro (64) personas mayores de edad entre hombres y mujeres, que se desplazaban a bordo de vehículos motorizados y a pie, en el ámbito de la jurisdicción.
Continuando con el operativo intervinieron al vehículo camión marca VOLVO color blanco-crema- rojo, con placa de rodaje WC-7252, conducido por Francisco Serván Alvarado (50), natural de Chachapoyas, quien transportaba aproximadamente seis mil (6,500) pies tablares de madera de la especie cedro.
La madera transportada por Serván Alvarado no contaba con la documentación respectiva para su transporte correspondiente, por lo que se efectuó el decomiso del producto y el vehículo fue conducido a las instalaciones de la comisaría PNP San Nicolás, para las diligencias correspondientes.