En conferencia de prensa el Alcalde Provincial Dr. Peter Thomas Lerche, dio a conocer los resultados de su reciente viaje a la ciudad de Lima, dando a conocer la importante reunión sostenida con el Eco. Edgar Quispe Remon, Director del Plan COPESCO Nacional, quien al ser informado sobre las deficiencias en los expedientes técnicos del proyecto de Recuperación del Centro Histórico (jirón Amazonas), manifestó su disposición en ampliar el presupuesto para su culminación.
Teniendo la Municipalidad que llevar a cabo en un plazo de 25 días la reformulación del expediente que contenga las modificaciones necesarias y donde se actualice el presupuesto que podría ser de más un millón de soles.
En la reformulación deberá participar el Gobierno Regional y el INC Amazonas, para no tener ninguna observación y posteriormente ser presentada y validad por el Plan COPESCO, quien luego de ello asignaría la partida, cuyo monto exacto reflejará el expediente técnico.
El Dr. Lerche, manifestó su optimismo, y de inmediato dispuso la contratación de un profesional con dedicación exclusiva a la reformulación.
Además de esta reunión el Dr. Leche, acompañado de algunos vecinos de la Urb. Santo Toribio de Mogrovejo, se reunieron con el Ministro de Vivienda Ing. Juan Sarmiento Soto, y expusieron la necesidad de contar con financiamiento para el Proyecto Sistema de agua y desagüe. Señalando el Ministro que está a la espera de la ampliación de su presupuesto institucional, el mismo que de ser positivo el proyecto sería tomado en cuenta para su ejecución.
También el Alcalde Provincial acompañado por Ing. César Mendoza Vidal, visitaron la ONG “Agua Limpia”, para ver la posibilidad de un financiamiento para el saneamiento básico integral de la ciudad de Chachapoyas, siendo recibidos por su Gerente General, la Sra. Mercedes Castro García, quien manifestó su ayuda para buscar un financiamiento conjunto para los estudios respectivos, por lo elevado del costo.
QUE BIEN QUE LAS AUTORIDADES COMIENSEN A SALIR DE NUETRO DEPARTAMENTO EN BUSCA DE APOYO ,ASI ES COMO SE HACE GRANDE A LOS PUEBLOS NO ESPERANDO SENTADOS
IMPORTANTE NOTICIA DEL INCREMENTO DE DINERO POR PARTE DEL PLAN COPESCO, PARA LA CULMINACIÓN DE LA IMPORTANTE VIA EL JIRON AMAZONAS–