
En la reunión de trabajo descentralizada de la Mesa Nº 4 realizado en Santa María de Nieva, se presentó los Avances del Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, a cargo de Percy Amaro representante de la Comunidad Nativa Ashaninca y Coordinador de la Mesa Nº 4.
En la asamblea participan el Ministro de Agricultura; el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe destacó la importancia de realizar estas reuniones descentralizadas, ya que, a través de ellas se contribuirá al desarrollo de las zonas más deprimidas, asimismo manifestó que, esta mesa de trabajo no tiene que ver con justicia política, sino que, es mas en busca de desarrollo integral de toda la amazonia.
El acto de apertura de la reunión estuvo cargo del Alcalde Provincial el mismo que manifestó que los pueblos Awajun y los demás pueblos indígenas no estamos en un plan defensivo peor aun agresivo, aclaró que el pueblo indígena se siente capaz de poder conseguir sus propuestas con el uso del diálogo, construcción de alianzas que le permitan fortalecer la palabra que es Ley en nuestra nación.
Esperamos que el producto de estas casi 95 reuniones que tenemos hasta la fecha, sea un producto que tenga un final de bien, y cuando ello llegue los gobiernos regionales y nacional puedan ser implementado por los gobiernos, manifestó Percy Amaro, Coordinador de la Mesa Nº 4.