
Los agentes policiales de la Comisaría de Chacanto informaron que el nivel del río Jahuay descendió, y que rescataron a una persona y evacuaron a otras 150 al cerro Puza, como medida preventiva.
El Gobierno Regional de Amazonas trasladó ayuda humanitaria consistente en 10 bidones de agua de 135 litros, 10 carpas, 100 frazadas, 20 colchones, menaje, ollas, platos, cucharas, tazones, cucharones y espumaderas para 10 familias.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Celendín, región Cajamarca, entregó 18 carpas y personal de Defensa Civil de la citada comuna contribuyó con 8 más.
Sin embargo, los bienes de ayuda humanitaria trasladados se encuentran varados por el colapso de la plataforma de la carretera Chachapoyas–Chacanto, en el sector Achupa (kilómetro 388+500).
Provías Nacional a través de la empresa ICCGSA, moviliza maquinarias pesadas y obreros (un cargador frontal, un volquete, una retroexcavadora, 5 obreros desde Leymebamba, y 8 desde Celendín) al sector Achupa, con el propósito de efectuar las labores de rehabilitación del tramo colapsado.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Balsas, Robert Cotrina Chávez, se encuentra en la zona de Chacanto evaluando los daños, al igual que personal del Gobierno Regional de Amazonas y de la Dirección Desconcentrada de Indeci, que coordina el traslado de una maquinaria a la zona afectada, para realizar trabajos de limpieza de las vías de comunicación afectadas.
Las acciones de respuestas también serán apoyadas por miembros del Serenazgo, Cuerpo General de Bomberos y Salud, que con apoyo de la población de Chacanto desarrollan trabajos de limpieza de las viviendas dañadas.
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo y seguimiento a la emergencia.