
La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, confirmó que este mes viajará a la zona de Bagua y Chachapoyas, Amazonas, para ver en el mismo lugar, la labor que vienen realizando los fiscales que investigan los hechos de violencia ocurridos a inicios del mes de junio.
“(El viaje a Bagua) Sí está dentro de mi programa de actividades del mes de septiembre, viajar a Amazonas, Bagua y Chachapoyas para conversar no solamente con los fiscales sino también para recibir la opinión, los reclamos, inquietudes y recomendaciones que pueda hacer la misma comunidad”, manifestó.
Dijo que en esta visita, interactuará con la ciudadanía y recogerá sus testimonios respecto a los luctuosos sucesos ocurridos en la Curva del Diablo, en donde perecieron un grupo de policías y civiles.
“Anuncié que iba a viajar (a Bagua) después de mi viaje a Huancavelica, pero como éste se ha postergado entonces estoy acondicionando (reprogramando) las fechas para viajar primero a Huancavelica y luego a Amazonas. Sin embargo, si hay alguna emergencia puedo invertir las fechas”, afirmó.
Sobre la reciente muerte de militares en la zona de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Echaíz Ramos reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas y exhortó a toda la sociedad civil a rechazar los actos delincuenciales promovidos por el narcotráfico.
“Yo lamento mucho lo que ha ocurrido y creo que todos debemos trabajar para evitar que siga habiendo violencia. Creo que todos reclamamos que haya paz (en el Perú) porque todos requerimos poder desarrollarnos y crecer con tranquilidad, pero actuemos serenamente”, dijo en Ideeleradio.