Sábado, Junio 12, 2021
Inicio > Actualidad > Se reinicia Campaña de Operación gratuita a niños con labio leporino

Se reinicia Campaña de Operación gratuita a niños con labio leporino

Municipalidad de Chachapoyas reinicia camapaña de labio leporino
Municipalidad de Chachapoyas reinicia camapaña de labio leporino

“Amazonas Sonríe” es una campaña de operación gratuita dirigida a niños con labio leporino, cuyas familias que por factores económicos no pueden pagar la operación,  ya que el costo aproximado de una cirugía de este tipo es de más de 2 mil dolares.

Esta campaña, impulsada por la Municipalidad Provincial y el apoyo del Cónsul Honorario de la República de Alemania, Armin Dietrich Bülow, ya benefició a  cinco niños de la región que fueron operados en los primeros meses del año.

Este reinicio de la campaña, reafirma el compromiso asumido por parte del Señor Cónsul Bülow con la Municipalidad Provincial, la misma que  permitirá beneficiar y devolver una sonrisa a más niños amazonenses con labio leporino.

El registro e inscripciones se vienen llevando a cabo en la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicaciones de nuestra institución.

Luego de recibir el registro de niños el Cónsul Bülow, realizará todas las coordinaciones para que los niños amazonenses sean operados por médicos alemanes en el hospital de Tumán, perteneciente al grupo Oviedo, entre el 13 al 16 de noviembre del presente año.

En el Perú uno de cada 800 niños nacen con esta malformación congénita, malformación que además de afectar su salud provoca dificultades para su óptimo desenvolvimiento social. En algunos casos puede ser hereditaria, aunque con menor frecuencia, pues existe una tendencia a que sus descendientes también lo presenten.

La deficiente nutrición durante el tiempo de la gestación es también un factor condicionante para que se presente este tipo de malformaciones al nacer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*