
PNP captura sicarios

El 01 de julio de 2013 el Coronel PNP Julián Ángel ROMÁN FRANCO, Director Territorial Policial Amazonas, informó que el domingo 30 de junio, al promediar la 18:40 horas, aproximadamente, personal PNP de investigación criminal PNP Chachapoyas, al mando del May. PNP Julio Cesar Loza Quiroga, Jefe del equipo especial de investigación criminal DIRINCRI-PNP-LIMA, por acciones de inteligencia lograron intervenir entre las intersecciones del Jr. Amazonas y Unión de esta ciudad, a Edvin Manuel RUIZ VARGAS (26), natural del anexo de Ponaya, Distrito de Colcamar, Provincia de Luya, Departamento de Amazonas y domiciliado en la AV. Aeropuerto N°135-Chachapoyas, el mismo que fue trasladado a la sede de la DIVINRI PNP CHACHAPOYAS, para las diligencias de ley.
Paralelamente, a horas 18:40 aproximadamente, personal PNP de la División de Homicidios DIRINCRI-PNP-LIMA, con apoyo del personal policial de la DEINCRI-PNP-Jaén, DIVINCRI y OFINTERPOL-PNP-Amazonas, intervinieron a la persona de Niña Iris VARGAS HERRERA (41), en el frontis de su domicilio ubicado en la calle Evaristo SANTILLAN S/N-Distrito de Cochamal, Provincia de Rodríguez de Mendoza.
La intervención policial de dichas personas se realizó a merito del Expediente N°00128-2013-5-2207-JR-PE-01, mediante el cual el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria – SMBJ-Rioja, dictaba la medida Coercitiva de detención preliminar en contra de Edvin Manuel RUIZ VARGAS (26), y Niña Iris VARGAS HERRERA (41), por el presunto Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la figura de Homicidio Calificado, en agravio de Jorge Neiser ARISTA VARGAS – Alcalde del Distrito de Cochamal- Rodríguez de Mendoza, hecho ocurrido el 16 de abril de 2013, en el Distrito y Provincia de Rioja, Departamento de San Martin.