La camioneta que se trasladaba desde la ciudad de Chachapoyas hacia el anexo de Congon conducido por Magno Rivera López (42) y trasladaba a 6 pasajeros, volcó en un barranco de 250 metros de profundidad a la altura de Chonia comprensión Yaulicache, anexo Congon, falleciendo en el acto tres pasajeros y una bebe de aproximadamente nueve meses que hasta el momento no es encontrada.
Estos hechos se suscitaron aproximadamente entre las 7.30 a 8 de la mañana del domingo 08 de Mayo, debido al mal estado de la carretera que en tramos es solo una trocha carrozable.
Hasta el lugar llegaron moradores de la zona con la finalidad de ayudar al rescate de las victimas, dos de ellos han sido derivados al Hospital Regional Virgen de Fátima por la gravedad de sus heridas, ellos son Magno Rivera López (42) chofer de dicha unidad y Diómedes Pompa Guevara pasajero.
Los pronósticos de salud de los heridos son reservados por la gravedad de los mismos, se pudo conocer que el médico de turno habría recomendado la evacuación de los pacientes lo que no se ha podido realizar por falta de choferes de las ambulancias del nosocomio.