• Home »
  • Actualidad »
  • Banco Interamericano de Desarrollo apoyará implementación del Colegio Mayor de Amazonas

Banco Interamericano de Desarrollo apoyará implementación del Colegio Mayor de Amazonas

Banco Interamericano de Desarrollo apoyará implementación del Colegio Mayor de Amazonas

El Presidente del Gobierno Regional Amazonas, José Arista Arbildo y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú (BID), Fidel Jaramillo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional virtud al cual la entidad financiera, brindará apoyo a través de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades así como financiamiento para la implementación del Colegio Mayor de Amazonas “José del Carmen Marín”.

La suscripción del convenio, conseguido gracias a las gestiones del Presidente Regional, José Arista, se desarrolló en acto público en los ambientes del Colegio Mayor y también contó con la presencia de la ex Ministra de Cultura, Susana Baca, quien al hacer uso de la palabra exhortó a los estudiantes aprovechar esta oportunidad que les brinda el Gobierno Regional de Amazonas para convertirse en el futuro en profesionales de éxito.

Luego de la firma del convenio, el BID hizo entrega de 28 equipos de cómputo consistente en 14 laptops y 14 CPU a favor del Colegio Mayor de Amazonas “José del Carmen Marín”. El acto de entrega estuvo a cargo del Representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.

Por su lado los estudiantes les brindaron un caluroso recibimiento a través de un programa especial donde aplaudieron el convenio celebrado y la donación de equipos que permitirá dotarles de mobiliario adecuado para sus labores académicas.

El Colegio Mayor también se vio engalanado con la presencia de una de las más grandes exponentes de la música nacional, Susana Baca, quien hizo una breve demostración de su talento ante vítores y aplausos del estudiantado terminando con la firma de autógrafos.

Los funcionarios del BID, cumplieron diversas actividades en la ciudad de Chachapoyas con motivo del lanzamiento del “Proyecto Mejoramiento de la Gestión de Inversión Pública Territorial” y el encuentro con la sociedad civil, que permitió compartir ideas y reflexionar sobre los retos y oportunidades de desarrollo en turismo, aprovechamiento sostenible de los recursos hidroeléctricos y desarrollo de actividades productivas en la región Amazonas.

Más Noticias: