Inician rehabilitación de la carretera Puente 24 de junio – Cumba – Portachuelo – Lonya Grande – Camporredondo – Ocallí | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Diciembre 11, 2018
Inicio > Actualidad > Inician rehabilitación de la carretera Puente 24 de junio – Cumba – Portachuelo – Lonya Grande – Camporredondo – Ocallí

Inician rehabilitación de la carretera Puente 24 de junio – Cumba – Portachuelo – Lonya Grande – Camporredondo – Ocallí

Inician rehabilitación de la carretera Puente 24 de junio - Cumba - Portachuelo - Lonya Grande - Camporredondo - Ocallí

Para dar cumplimiento a una de sus promesas para el presente año de rescatar nuestras carreteras, el Gobierno Regional Amazonas, inició la rehabilitación de la vía Puente 24 de Junio – Cumba – Portachuelo – Lonya Grande – Camporredondo – Ocallí, con una inversión de 23 millones de nuevos soles.

La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, desarrollado en la localidad de Lonya Grande, provincia de Utcubamba. La máxima autoridad regional llegó en compañía del Gerente General del Gobierno Regional Amazonas, ingeniero Silvio Torres Castro.

En su discurso, José Arista, manifestó que uno de sus grandes propósitos es mejorar las carreteras que unen los pueblos de Amazonas a fin de darles transitabilidad que permita el intercambio comercial de su producción y la llegada de productos de primera necesidad a precios más accesibles para la población, así como transportar sus productos a diversos mercados del país con rapidez y flete más barato que ayudará a dinamizar la economía con precios competitivos para los productores de la zona.

La obra, que beneficia a más de 20 mil pobladores, consiste en el mejoramiento a nivel de afirmado de más de 150 kilómetros y se prevé que esté culminada para el mes de octubre del presente año con lo cual suman más de 250 obras ejecutadas en estos dos años de gestión. Los pobladores mostraron su alegría por el inicio de esta obra. “Me siento feliz porque ahora si vamos a poder transportar con facilidad nuestra producción a diversos lugares” manifestó un humilde agricultor.

De igual manera pobladores, que en su mayoría se dedican a la producción agropecuaria señalaron: “estamos muy contentos porque ahora si se hará realidad el mejoramiento de la carretera que nos va a facilitar mucho para llevar nuestros productos a otras ciudades”.

Por su parte el Alcalde distrital de Lonya Grande, Idelfonso Guevara Honores, calificó de una obra de vital importancia para las provincias de Luya y Utcubamba que por muchos años ha permanecido olvidada y ahora gracias a la voluntad política del Presidente Regional, se avizora un futuro prometedor para nuestros pueblos.

Asimismo el Alcalde Distrital de Camporredondo, Wílder Cieza Silva, expresó públicamente su agradecimiento por esta obra de gran envergadura que une dos provincias.

El Alcalde del Distrito de Cumba, Juan Marrufo Alcántara y el Alcalde Distrital de Yamón, Juan Torres Arévalo, que también estuvieron presentes en la ceremonia, manifestaron su satisfacción por la forma como el Presidente Regional José Arista viene trabajando al servicio de los pueblos más olvidados.

La empresa contratista consorcio Río Marañón, señaló que los trabajos se inician de inmediato en varios frentes a fin de agilizar y cumplir las metas de acuerdo al expediente técnico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*