• Home »
  • Actualidad »
  • Nueva Oficina Registral en Hospital Virgen de Fátima apoyará afiliaciones de recién nacidos

Nueva Oficina Registral en Hospital Virgen de Fátima apoyará afiliaciones de recién nacidos

Tecnología para partidas de nacimiento

Esta oficina ha sido instalada en el mes de febrero pasado, con la finalidad de inscribir en el Registro de Identificación y Estado Civil RENIEC, a todos los niños en las primeras horas de su nacimiento.

Para tal fin cuenta con una moderna tecnología, que permite que la inscripción realice en línea a través de internet, pudiendo ser visualizada de inmediato por los sistemas de otras entidades.

Esto favorece en gran medida a la labor de afiliación de niños que realiza el Seguro Integral de Salud, ya que hace posible afiliarlos de inmediato, sin esperar a la emisión del DNI físico, que en el mejor de los casos demora 20 días.

Con esta modalidad y a partir de la fecha, los recién nacidos en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, saldrán gozando del Derecho a la Identidad que les otorga el DNI.

Además contarán con una afiliación definitiva al Seguro Integral de Salud, que les permitirá gozar de los beneficios del SIS para sus controles preventivos y garantizará la atención médica ante cualquier enfermedad.

Hay que indicar que todos los trámites para la obtención del DNI de recién nacidos, e inclusive de los de afiliación al Seguro Integral de Salud, son totalmente gratuitos.

La responsable de la Oficina Registral Auxiliar – ORA, indicó sin embargo que existe un problema que impide que muchos niños sean afiliados de inmediato, es que los padres muchas veces no han decidido aún el nombre del recién nacido.

Esto no permite realizar el registro definitivo en RENIEC, afirmó, invocando a la vez a los futuros padres que decidan con anticipación el o los nombres que tendrá el niño, que además de ser una demostración de amor y consideración al menor, permitirá brindarle los importantes derechos a la Salud y a la Identidad.

Para articular los esfuerzos que permitan realizar un mejor trabajo, ayer lunes se reunieron los trabajadores de la UDR del Seguro Integral de Salud, de la Oficina de Seguros y de la ORA de la RENIEC, estableciendo estrategias de trabajo y promoción conjuntas que se empezaràn a aplicar en los próximos días, parte de las cuales es esta cobertura informativa.

Más Noticias: