• Home »
  • Actualidad »
  • SIS desembolsará 260 mil dólares por cada trasplante de médula que realice el Hospital Jackson Memorial de Miami

SIS desembolsará 260 mil dólares por cada trasplante de médula que realice el Hospital Jackson Memorial de Miami

Hospital Jackson Memorial Miami
Hospital Jackson Memorial Miami

Hospital Jackson Memorial Miami

El Jefe del SIS, Dr. Pedro Grillo Rojas, anunció que el Seguro Integral de Salud pagará al Hospital Jackson Memorial de Miami 260 mil dólares por cada trasplante de médula que realice a pacientes afiliados al SIS.

Sostuvo que ya se ha realizado un desembolso de 403 mil dólares, a través del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), para ubicación de donantes compatibles con las células de niños y adolescentes asegurados al SIS y que no cuentan con hermanos donantes, así como para la toma de las células que serán trasplantadas.

Grillo Rojas recordó que el 13 de diciembre pasado se suscribió un contrato entre el SIS y la Universidad de Miller, de Miami, para realizar trasplantes de médula –a través del Hospital Jackson Memoria-, de los pacientes afiliados al SIS con diagnóstico de leucemia aguda y enfermedades raras o huérfanas que requieran trasplante.

Reveló que el FISSAL cuenta con los recursos presupuestales necesarios para sufragar las intervenciones y el tratamiento postoperatorio que se realizarán en el citado nosocomio.

El titular del SIS informó que en los próximos días el Jefe del FISSAL, Dr. Miguel Garavito Farro, viajará a Miami para reunirse con los especialistas del Jackson Memorial y finiquitar lo relacionado a los procesos de atención de los asegurados al SIS.

Finalmente, indicó que para que un menor sea trasplantado se requiere que esté en la fase llamada de “remisión” y en condiciones que impidan el rechazo de las nuevas células.

Para los pacientes con leucemia que tienen hermanos compatibles, el SIS ha suscrito un convenio con EsSalud, donde se efectuarán los trasplantes de médula.

A través de estos instrumentos interinstitucionales, el Estado brinda por primera vez a niños y adolescentes la posibilidad de recuperar la salud y tener una mejor calidad de vida luego de haber sido diagnosticados con esa enfermedad.

Más Noticias: