Chachapoyas entre destinos recomendados para viajar en 2013

Plaza Mayor de Chachapoyas
Plaza Mayor de Chachapoyas

Plaza Mayor de Chachapoyas

Lonely Planet puso a Chachapoyas como uno de los diez lugares que pugnan por ser los favoritos de los viajeros. A Cajamarca, entre los sitios que marcaron el final de personajes o etapas históricas.

Las ciudades de Chachapoyas y Cajamarca, ambas localizadas en el nororiente del Perú, fueron incluidas por la famosa guía de turismo Lonely Planet entre los destinos recomendados para viajar en el 2013.

Chachapoyas y Kuélap es para Lonely Planet uno de los diez destinos que pugnan por convertirse en los favoritos de los viajeros. Para la guía, este lugar es un “encantador centro agrícola enclavado en medio de algunos de los tesoros naturales y culturales más increíbles del país”.

Junto a la capital de Amazonas fueron considerados otros destinos como el Yukón (Canadá), uno de los lugares menos poblados del planeta; Palawan (Filipinas) y sus hermosas playas; y la isla de Córcega (Francia), entre otros.

Por otro lado, Cajamarca figura en la categoría de sitios que –para bien o para mal- marcaron el final de personajes o etapas históricas.

Así, en Cajamarca se destaca el famoso Cuarto del Rescate, construcción que, según las crónicas, Atahualpa ofreció llenar una vez de oro y dos veces de plata hasta donde alcanzara su mano para obtener su libertad.

En esta categoría figuran también destinos como el desfiladero de las Termópilas (Grecia), donde según la historia un puñado de alrededor de 300 guerreros griegos peleó contra un gran ejército persa; o Estambul (Turquía), llamada antiguamente Constantinopla, capital del Imperio romano de Oriente que cayó a manos de los turcos otomanos.

Más Noticias: