Jueves, Diciembre 12, 2019
Inicio > Actualidad > DIRESA Amazonas inicia fumigación para la prevención de la UTA

DIRESA Amazonas inicia fumigación para la prevención de la UTA

Fumigación para la prevención de la UTA
Fumigación para la prevención de la UTA
Fumigación para la prevención de la UTA

La Dirección Regional de Salud Amazonas, conocedores de los problemas de salud que afectan a las personas, es que la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, convocó a los alcaldes de los distritos de Colcamar, Magdalena, Tingo y Jalca Grande, con la finalidad de tomar acuerdos para la prevención de la Leishmaniosis, comúnmente conocida como Uta, y la Bartonelosis.

En ese sentido, se ha formulado un cronograma de actividades para realizar una fumigación, iniciando los trabajos en Colcamar el día dos de Octubre, siguiendo en Tingo, Magdalena, Jalca Grande, y terminando el 16 de Octubre en la localidad de Duraznopampa.

Para realizar este trabajo de fumigación los alcaldes se comprometieron a apoyar al personal técnico de fumigación en el traslado hasta los lugares de fumigación y por su parte la Dirección Regional de Salud Amazonas, otorgará el equipamiento, personal e insumos para el trabajo a realizar durante estos quince días.

El Lic. Adán Monsalve Ramírez, Director Ejecutivo de Salud de las Personas reconoció el interés de los alcaldes en el apoyo para la prevención de diversas enfermedades que se presentan en sus localidades, “esperamos que estas alianzas sean más frecuentes, para trabajar de la mano por la salud de las personas”, refirió el Lic. Monsalve.

Cabe resaltar, que estas acciones conjuntas se ven reflejadas en la salud de las personas, mejorando así su calidad de vida, asimismo una vez finalizada la campaña de fumigación se realizará una reunión de evaluación para determinar la eficacia de esta acción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*