Sábado, Diciembre 14, 2019
Inicio > Actualidad > Gobierno Regional de Amazonas adquiere Hospital Móvil

Gobierno Regional de Amazonas adquiere Hospital Móvil

Hospital móvil para Amazonas
Hospital móvil para Amazonas
Hospital móvil para Amazonas

En medio de gran expectativa arribaron a la ciudad de Chachapoyas, los vehículos que conforman el Hospital Móvil del Gobierno Regional Amazonas, adquirido con una inversión de más de 6 millones de nuevos soles.

Se trata de 5 buses todo terreno, debidamente acondicionados y equipados con instrumental biomédico de última generación.

Dichos vehículos servirán para realizar campañas médicas permanentes en las zonas más alejadas de toda la Región Amazonas. Al respecto el Presidente Regional Amazonas, José Arista, destacó la inversión realizada pues va a permitir acercar a la población a los servicios de salud a bajo costo; mientras que en las zonas de extrema pobreza será gratuito. “Es decir con el Hospital Móvil, la salud va hacia la población, pues se ha pensado en los más humildes que muchas veces no cuentan con los recursos para acudir a un hospital de ciudades más grandes”, indicó la autoridad regional.

Entre las características de estos vehículos destaca la calidad de los acabados, con interiores de fibra de vidrio, acero inoxidable y vinílico que garantiza las condiciones de bioseguridad exigidas.

Cuenta con diversos dispositivos que le permiten autoabastecerse de sus principales necesidades, siendo así un gran beneficio para aquellas localidades de difícil acceso. Cada vehículo contiene comprensor, generador eléctrico, aire comprimido, bomba hidroneumática, tanque de agua, aire acondicionado y televisor.

Ofrecerá servicios de pediatría, odontología, ginecología, sala de operaciones, oftalmología, tópico, medicina general, laboratorio de rayos x, ecografía, entre otros. Permitirá más de 200 consultas diarias, promoviendo la prevención y combatir enfermedades en forma directa y a bajo costo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*