Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Adquieren Sonómetro para medir ruidos que afecten la salud de las personas

Adquieren Sonómetro para medir ruidos que afecten la salud de las personas

Sonómetro adquirido por la Municipalidad
Sonómetro adquirido por la Municipalidad
Sonómetro adquirido por la Municipalidad

Ante la contaminación auditiva que se vive en Chachapoyas, el crecimiento del parque automotor y de las actividades comerciales, la municipalidad provincial de Chachapoyas en su afán de controlar los niveles de ruido que se producen en la ciudad adquirió recientemente un Sonómetro, instrumento que servirá para medir el nivel de audio y poner fin a ruidos molestos que perturban la tranquilidad de la población.

Funcionarios ediles señalaron que con este instrumento se podrá precisar los niveles de presión, potencia o intensidad sonora, así como permitirá detectar los puntos críticos que estén ocasionando molestias y daños a los vecinos de la ciudad.

Por otro lado con relación ala Chatarrería, actividad que se ha incrementado en la ciudad, actualmentela Gerenciade Medio Ambiente y Servicios Públicos conla Comisiónde Turismo, Conservación y Preservación del Medio Ambiente viene trabajando una propuesta de Ordenanza para la creación del Programa de formalización de Recicladores y Recolección selectiva de Residuos Sólidos a cargo dela Municipalidad Provincialde Chachapoyas y con ello realizar una reubicación adecuada.

Más:

La Divisiónde Tránsito y seguridad Vial ha impuesto a la fecha más 50 papeletas educativas a transportistas que venían haciendo uso desmedido de bocina o claxon. La multa para esta infracción es de S/. 24.00.

Los niveles de ruido, en horario nocturno, no deben de superar los 50 decibeles en zona urbana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*