Domingo, Diciembre 15, 2019
Inicio > Actualidad > Mediante memorial solicitan reconocimiento como Patrimonio de la Nación a la imagen de la Virgen Asunta

Mediante memorial solicitan reconocimiento como Patrimonio de la Nación a la imagen de la Virgen Asunta

Memorial Virgen de Asunta
Memorial Virgen de Asunta
Memorial Virgen de Asunta

Hasta el ocho de mayo circulará en Chachapoyas el memorial para que firme la ciudadanía y con ello solicitar formalmente la declaratoria de PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, la imagen de la “Virgen Asunta” Patrona de la ciudad capital del departamento de Amazonas, así lo dio a conocer su presidente el Lic. Manuel Cabañas López.

El documento en mención fue elaborado en coordinación con los directores de la Escuela de Bellas Artes y Cultura de Amazonas a fin de socializar ideas y con ello acelerar el proceso de recolección de firmas por parte de los feligreses, indicando que se tratará de recolectar quinientas firmas similares a las que recolectaron el año de 1951 para que la sagrada imagen sea coronada por prescrito pontificio del Papa Pío XII.

El memorial, está a disposición de todas las personas en ambientes del Obispado, la Parroquia y el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Los formularios para las firmas, a fin de que no sea utilizado en otras acciones cuenta con un sello de agua que tiene como fondo la figura de la Virgen Asunta y tiene como gorro intitulado, RELACIÓN DE PERSONAS Y FIRMAS QUE RESPALDAN LA PROPUESTA PARA QUE LA VIRGEN ASUNTA SEA DECLARADO PATRIMONIO DE LA NACIÓN.

El expediente que fundamenta el pedido, fue elaborado por el Prof. Alejandro Alvarado Santillán quien tuvo acceso al archivo del Obispado de Chachapoyas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*