Domingo, Septiembre 27, 2020
Inicio > Actualidad > DIRESA Amazonas inicia actividades por la “Semana de Vacunación en las Américas”

DIRESA Amazonas inicia actividades por la “Semana de Vacunación en las Américas”

“Semana de Vacunación en las Américas”
“Semana de Vacunación en las Américas”
“Semana de Vacunación en las Américas”

El pasado domingo 22 de Abril, el Dr. Francisco Ramos Santillán, Director Regional de Salud Amazonas, realizó el lanzamiento oficial de la “Semana de Vacunación en las Américas”.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo durante el acto protocolar del izamiento del pabellón nacional, dando por iniciadas las actividades por la “Semana de Vacunación de las Américas” que irán desde el mismo 22 hasta el 30 de Abril.

Cabe resaltar que la “Semana de la Vacunación en las Américas”, es una iniciativa que busca incentivar el cumplimiento oportuno del Esquema Nacional de Vacunación en los grupos de riesgo, como son los niños menores de 5 años, gestantes y adulto mayor como medida prevención de enfermedades.

En ese sentido, es que se han formado las brigadas de monitoreo, para de esa manera supervisar que todas las redes y micro redes, estén cumpliendo con la vacunación en sus respectivas jurisdicciones.

En esta “Semana de Vacunación en las Américas”, se tiene previsto vacunar a aproximadamente a 8, 647 niños menores de 5 años, 3,864 mujeres gestantes, 6 mil adultos mayores y 2,490 trabajadores de salud, en las siete provincias de la Región Amazonas.

Es así que durante esta semana de vacunación se busca llegar a los lugares más lejanos y de difícil acceso de la región Amazonas, para que de esa manera toda la población esté vacunada y se puedan prevenir diferentes enfermedades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*