Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Lanzan concurso “Mi barrio lindo” en Chachapoyas

Lanzan concurso “Mi barrio lindo” en Chachapoyas

Plaza Mayor de Chachapoyas
Plaza Mayor de Chachapoyas
Plaza Mayor de Chachapoyas

En conferencia de prensa el alcalde provincial de Chachapoyas Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, dio a conocer el lanzamiento del concurso “Mi Barrio Lindo” promovido por esta comuna, AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Amazonas) y las Organizaciones Vecinales; el objetivo primordial es convertir a este ciudad en una de las más bellas, ordenadas y seguras del Perú y así recuperar y revalorarla Arquitectura Colonialde Chachapoyas.

En este concurso podrán participar todos los barrios de Chachapoyas y urbanizaciones populares, los cuales para mantener el ornato, cada barrio trabajara la limpieza y presentación de sus calles, plazuelas y jardines, veredas y fachadas domiciliarias.

El Presidente de AHORA Amazonas Sr. Carlos Burga, dio a conocer que cada barrio contará con el asesoramiento de un Arquitecto o Ingeniero Civil que apoyará en la planificación del Ornato, diseño y ejecución arquitectónica dando sugerencias para una mejor presentación del barrio, en estricta coordinación conla Municipalidad Provincialde Chachapoyas,la Dirección Regionalde Cultura y el Patronato San Juan dela Fronterade los Chachapoyas.

Diógenes Zavaleta, informó que los barrios ganadores según orden de mérito, se harán acreedores a premios y estímulos que beneficien a los pobladores del barrio y/o urbanizaciones y que el concurso “Mi Barrio Lindo” se institucionalizará mediante una ordenanza por parte dela Municipalidad Provincialde Chachapoyas para su realización cada año. El lanzamiento de este concurso será el jueves 22 de marzo en el teatro municipal Félix Castro Chávez a las 11:00 am. donde estarán presentes todos los barrios y urbanizaciones populares de Chachapoyas.

Fuente: RR.PP Municipalidad de Chachapoyas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*