Domingo, Septiembre 22, 2019
Inicio > Actualidad > Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega se reunió con población amazonense

Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega se reunió con población amazonense

Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega se reunió con población amazonense
Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega se reunió con población amazonense

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega Carreazo, inició los diálogos descentralizados de su sector, para “acercar el ministerio al pueblo”, mediante el encuentro directo con autoridades locales, trabajadores y empresarios.

“Vamos a ir a todos los departamentos (…) para nosotros estos diálogos van a ser el instrumento principal de gestión para llevar el Ministerio de Trabajo a todo el país”, manifestó.

Durante su visita a Chachapoyas, el Ministro Vega Carreazo recibió la distinción honorífica de la Municipalidad de Chachapoyas que a través del Alcalde Provincial, Diógenes Zavaleta le impuso el solapín de laciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoya.

Su actividades continuaron en el coliseo cerrado Florentino Ordinola en donde se reunió con la juventud amazonense para el lanzamiento del Programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo, aquí firmó el convenio marco con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para capacitar a los jóvenes.

Posteriormente inauguró los ambientes en donde funcionará la ventanilla única del Ministerio de Trabajo, la misma que permitirá que la documentación remitida al ministerio, llegue de forma más fluida.

Por la tarde se reunió con alcaldes provinciales y distritales, sindicatos y representantes de las cámaras de comercio, y de la pequeña y micro empresa, para conocer sus necesidades, y de qué forma el ministerio puede apoyarlos.

Refirió que estos encuentros permiten no sólo tomar contacto con el ministerio, sino que las propias autoridades locales se reúnan para coordinar acciones.

Comentó que alcaldes distritales, que nunca se habían reunido con su alcalde provincial, ahora lo han hecho, y así ha ocurrido con trabajadores y empresarios.

En el caso de Amazonas, adelantó que se ha coordinado con 83 municipalidades distritales para que presenten igual número de expedientes técnicos de una obra local, para ayudarlas en su evaluación y lograr su pronta ejecución, a fin de generar más empleos en su localidad.

Vega sostuvo que pese a que muchos no dan mayor importancia a las obras pequeñas, éstas generan más puestos de trabajo, incluso que las obras de gran envergadura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*