Lunes, Marzo 30, 2020
Inicio > Actualidad > Réplica de fortaleza de Kuelap se exhibe en Universidad de Trujillo

Réplica de fortaleza de Kuelap se exhibe en Universidad de Trujillo

Atractivos turisticos de Amazonas se exhiben en Trujillo.
Atractivos turisticos de Amazonas se exhiben en Trujillo.

Los estudiantes de las Escuelas de Turismo y Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo llamaron la atención, con exhibición de los atractivos turísticos de la zona norte del Perú en 11 stands.

Detalles de este evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa que se en el auditorio César Vallejo de la UNT, con la presencia de alrededor de los 120 alumnos que participan en la actividad y formaron parte de los grupos de investigación.

La docente de la Escuela de Turismo, Jenny Príncipe León destacó que si no existiera la Escuela de Turismo poco o nada se haría por los recursos turísticos de la región La Libertad. La Escuela de Turismo en la UNT ya tiene 11 años está permitiendo que se forme en Trujillo un turismo de investigación.

“Precisamente queremos promover la participación de organismos públicos y privados en la puesta en valor y uso turístico de los atractivos del norte peruano, y en el caso de La Libertad queremos que nuestros conciudadanos recapaciten y vean que existe un rico patrimonio que debe ser valorado, respetado y difundido”, manifestó.

De esta manera, la docente invitó a todo el público de Trujillo a apreciar las maquetas de Chan Chan, Lambayeque y la réplica a escala real de las fortalezas de Chachapoyas, y hasta una maqueta del Viejo Mundo, en los 11 stands que se abrirán mañana en la Plazuela San Agustín.

Por su parte, la estudiante de Arqueología UNT, Belissa Gómez afirmó que los estudiantes del sétimo ciclo han elaborado estructuras a escala real de los restos característicos de la cultura Chachapoyas, en especial las prácticas funerarias, representadas en los Pinchudos y los sarcófagos de Karajía.

Para este trabajo subrayaron la colaboración de la profesora Elena Vega (tutora) y del director de la Escuela de Arqueología UNT, Humberto Vega Llerena; y toda la plana de docentes de Turismo y Arqueología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*