Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Congresista Luciana León visitó catarata de Gocta y Kuélap

Congresista Luciana León visitó catarata de Gocta y Kuélap

Congresista Luciana León llegó a Amazonas
Congresista Luciana León llegó a Amazonas

La Congresista de la República y Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Luciana León Romero, visitó la Región Amazonas donde cumplió diversas actividades oficiales.

La parlamentaria llegó a Amazonas vía terrestre procedente de Tarapoto, en compañía del Presidente del Directorio de la aerolínea TACA Perú, Ricardo Rittel.  En primer término visitó la localidad de Cocachimba desde donde se aprecia en toda su magnitud la impresionante Catarata de Gocta, la más alta del Perú y la tercera más alta del mundo, quedando impresionada por el entorno paisajístico y fresco verdor de este recóndito paraje amazónico.

Ahora el acceso a Gocta así como los servicios como guiado turístico y conservación del área natural ha mejorado sosteniblemente gracias a trabajos de puesta en valor a cargo del Gobierno Regional Amazonas, enmarcado en las políticas del Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, por hacer de nuestra región un destino turístico alternativo al sur del país.

“El objetivo de mi visita es conocer personalmente las potencialidades y recursos con que cuenta la Región Amazonas, para que, desde el Congreso de la República, me permita gestionar acciones para desarrollar esta importante actividad económica” expresó la joven congresista.

Asimismo, se comprometió a realizar gestiones inmediatas ante el Ejecutivo para lograr más recursos a favor del turismo.  El objetivo es que los diferentes atractivos con que cuenta la Región Amazonas, sean revalorados, se realicen trabajos para su acondicionamiento turístico, promocionados a nivel nacional e internacional, así como proyectos de fortalecimiento de capacidades para mejorar los servicios orientado a generar empleo en las comunidades para mejorar las condiciones de vida del poblador de la zona rural.

Los visitantes tuvieron ocasión de disfrutar de la fina atención del hospedaje Gocta Andes Lodge de Cocachimba, como una muestra de la inversión privada que también apuesta por el turismo en Amazonas.

2 thoughts on “Congresista Luciana León visitó catarata de Gocta y Kuélap

  1. A eso me refería Francisco cuando decía en otro comentario que nuestras autoridades tienen que hacer planes de estudio para ver en que fallamos, seguro que ninguno quiere tirar la basura en cualquier lugar, pero con un poco de educación y teniendo depósitos de basura en puntos adecuados , algo mejoraríamos.

  2. sres. es muy reconfortante las visitas de turistas a kuelap, pero hay mucho descuido de autoridades.de comunidades y encargados de turismo, seria bueno de medio ambiente, que da mucha verguenza como amazonence,el ingreso existe mucha basuras plasticos etc. y no tienen servicios higienicos no existen para comodidad de los visitantes, la verdad es una verguenza, mucho escrementos humanos es una pestilencia,pido señores que publiquen y llamen a las autoridades que hacen,por nuestra maravilla de kuelap.

    que recien acabo de visitar, un jalon de orejas a los responsables.que dan verguenza.
    atte .
    francisco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*