Sábado, Noviembre 16, 2019
Inicio > Actualidad > Trujillo sede de V Asamblea de la Mancomunidad Regional

Trujillo sede de V Asamblea de la Mancomunidad Regional

Trujillo sede de V Asamblea de la Mancomunidad Regional
Trujillo sede de V Asamblea de la Mancomunidad Regional

La mancomunidad regional formada por los departamentos de La Libertad, Amazonas, San Martín y Cajamarca, definieron los proyectos emblemáticos que impulsarán en beneficio de estas jurisdicciones del nororiente peruano.

Olga Yglesias, consejera de la Libertad, informó que este acuerdo se alcanzó durante una última asamblea en la que participaron autoridades de las cuatro jurisdicciones.

La funcionaria, que preside la mesa directiva de la mancomunidad, señaló que entre los proyectos figura la construcción de la carretera que une las localidades de Cajamarca, Celendín, Balsas y Chachapoyas.

Esta obra, dijo, ya es planificada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de proyecto Perú Reforzado, y los departamentos mancomunados seguirán gestionando para que se concrete su ejecución.

Recordó que con anterioridad se habían considerado otros proyectos como la carretera que une el distrito trujillano de Salaverry con el distrito de Juanjui, en San Martín, y la vía desde Pataz hasta Tocache.

Además de los proyectos emblemáticos, las mesas técnicas de la mancomunidad han previsto desarrollar trabajos en conjunto en el área de desarrollo social, desarrollo económico, entre otras materias.

Asimismo, los niveles ejecutivos de la mancomunidad firmaron una serie de convenios que les permiten intercambiar experiencias y servicios.

“San Martín compartirá su labor hecha en el sector educación y La Libertad pondrá al servicio de los otros departamentos su Instituto Regional de Oftalmología e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas”, comentó.

Yglesias manifestó que están a la espera de que el poder Ejecutivo promulgue la ley de formación de la mancomunidad, lo que les dará el marco legal para emprender todo lo planificado.

Luego de ello, los cuatro gobiernos regionales, con sus respectivos consejos, emitirán las ordenanzas que corresponden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*