Domingo, Septiembre 27, 2020
Inicio > Actualidad > Corte de Justicia de Amazonas entregará computadoras a jueces de paz

Corte de Justicia de Amazonas entregará computadoras a jueces de paz

Corte de Justicia de Amazonas entregará computadoras a jueces de paz
Corte de Justicia de Amazonas entregará computadoras a jueces de paz

En el marco de la modernización de la Justicia de Paz, La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dra. Esperanza Tafur Gupioc, este jueves 14 y viernes 15 de julio  entregará a treinta y cinco Jueces de Paz, de la provincia de Chachapoyas, Luya, Bongara, Rodríguez de Mendoza, Bagua y Utcubamba, igual número de quipos de cómputo, que traerá significativos beneficios tanto al publico usuario como a los Jueces, en el mejoramiento de sus capacidades que implica y la celeridad que imprima a sus actuaciones.

Previa a la entrega de los equipos de computo los Jueces de Paz convocados, serán capacitados, por parte de la oficina de Informática de la Corte de Amazonas, respecto a nociones generales en informática, sobre el uso y manejo de las maquinas de computo y del programa Word para procesamientos de textos, para que de esta manera, continúen con las labores que cumplen diariamente de la mano con la tecnología e impartiendo justicia en sus respectivas localidades.

En la localidad de Bagua Grande, el jueves 14, se realizará la primera entrega de computadoras, a los Jueces de Paz de las provincias de Bagua y Utcubamba; en tanto en la ciudad de Chachapoyas el día viernes 15 se realizará lo propio para los jueces de las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongara y Rodríguez de Mendoza.

La selección de los Juzgados de Paz beneficiados, estuvo a cargo de los Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP-Amazonas, teniendo en cuenta que cuenten con el servicio de energía eléctrica, seguridad y mayor carga procesal. Con la dación de estos equipos de cómputo se da inicio a la modernización de los Juzgados de Paz, y que progresivamente, se irán implementando los demás Juzgados de toda la región Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*