Presentan programa "Amazonas unidos contra el alcohol y las drogas" | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Diciembre 11, 2018
Inicio > Actualidad > Presentan programa “Amazonas unidos contra el alcohol y las drogas”

Presentan programa “Amazonas unidos contra el alcohol y las drogas”

"Amazonas unidos contra el alcohol y las drogas"
"Amazonas unidos contra el alcohol y las drogas"

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, presentó oficialmente el Programa denominado “Amazonas Unidos Contra el Alcohol y las Drogas”, cuyo objetivo es prevenir el consumo y reducir los daños a la salud, mediante estrategias que involucran a las autoridades, comunidad educativa y población en general con actividades de sensibilización y programas que serán insertadas en la currícula educativa de los colegios focalizados.

Los temas de Prevención serán manejadas por la Dirección Regional de Educación Amazonas, mientras que el tratamiento médico estará a cargo de la Dirección Regional de Salud Amazonas a través del módulo de atención integral en adicciones.

El Programa cuenta con un financiamiento de 528 mil nuevos soles, que serán destinados íntegramente a la prevención, atención y tratamiento de la enfermedad.

Como se sabe, en los últimos años se ha incrementado el número de personas dependientes del alcohol y las drogas cuyas consecuencias producidas por su consumo nocivo son diversas como problemas a la salud, violencia familiar, comportamientos antisociales reflejados en el pandillaje, deserción escolar, accidentes de tránsito, ausentismo laboral, desintegración familiar, entre otros.

En los colegios se prevé el desarrollo de habilidades sociales y académicas de los niños, incluyendo el mejoramiento de las relaciones con los compañeros, manejo de problemas y habilidades para evitar las drogas.

El lanzamiento del Programa, también contó con la presencia de las principales autoridades regionales y locales, medios de comunicación, docentes y estudiantes de las instituciones educativas focalizadas.

La ceremonia de presentación del Programa se cerró con la firma del lienzo de compromiso con emotivos mensajes que alienta la lucha contra el alcohol y las drogas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*