Sábado, Noviembre 16, 2019
Inicio > Actualidad > Se realizó el Primer Festival de la Panela

Se realizó el Primer Festival de la Panela

 

Festival de la Panela
Festival de la Panela

Con el objetivo de dar a conocer los múltiples beneficios y bondades de la panela granulada, destacar su lado ecológico, natural y saludable, además de buscar que nuestra población conozca más sobre la siembra y comercialización de la panela que está ayudando al progreso de las comunidades amazonenses, se realizó el Primer Festival de la Panela denominado “Consume Panela”.

El evento que se desarrolló fue organizado por la Dirección Regional Agraria de Amazonas y tuvo la participación de productores de panela de las asociaciones de Bongará, Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

El director regional de agricultura de Amazonas Ing. Hermes Muñoz Mori, dio a conocer las bondades de este producto orgánico que se produce en diferentes puntos de la región e invito a la población a asistir a este evento y a consumir la panela por su bajo costo y sobre todo porque es salud refirió.

“La Panela es un alimento saludable, con excelentes características nutricionales, lo cual la ubica a la altura de las exigencias de los productos alimenticios de este nuevo milenio. Es un producto obtenido de la evaporación de los jugos de la caña y la cristalización de la sacarosa, que contiene minerales y vitaminas”, concluyó Muñoz Mori.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*