Domingo, Septiembre 27, 2020
Inicio > Actualidad > Región amazonas participa en II Encuentro Interregional en Moyobamba

Región amazonas participa en II Encuentro Interregional en Moyobamba

Lic. Cesar Villanueva es el anfitrión en II Encuentro Interregional.
Lic. Cesar Villanueva es el anfitrión en II Encuentro Interregional.

El Consejero Delegado de la Región La Libertad, sostuvo una reunión con el Pleno del Consejo Regional de Amazonas en la localidad de Chachapoyas, con la finalidad de alcanzar información relevante respecto a la integración de las Regiones La Libertad, San Martín y Amazonas.

Como se conoce, los días 17, 18 y 19 de julio se realizó en Trujillo, el primer encuentro Inter regional en donde participaron las Regiones de San Martín y La Libertad, no asistiendo la región Amazonas por la delicada situación ocurrida por esos días en la localidad de Bagua.

Durante la sesión oficial realizada en la Casa de Gobierno, se programó el II Encuentro Inter regional en la localidad de Moyobamba a ejecutarse los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de setiembre del presente año, acordando además invitar a dicho evento al Presidente Regional y Consejeros de la Región Amazonas.

Ayer, el Consejero Delegado de La Libertad Alexis Rebaza López, asistió a la sesión de consejo de la región Amazonas, realizada en la localidad de Chachapoyas invitado por los Consejeros, sesión en la que expuso algunos temas trasversales sobre Educación, salud, infraestructura vial, turismo, entre otros puntos relacionados a la integración, recibiendo el respaldo de la mayoría quienes finalmente aprobaron la participación de sus autoridades regionales en el II Encuentro Interregional La Libertad, San Martín, Amazonas.

Por su parte los Consejeros de Amazonas utilizando el término de Mancomunidad Regional, señalaron que éste era el término correcto y no el de región piloto, como se venía proponiendo. Así mismo plantearon el tema de Integración vial (Balsas, Bolivar, Pataz Rioja) de la minería y el turismo, así como la proyección de sacar  los productos de la Amazonía por el Puerto Salaverry, así mismo esbozaron una sugerencia sobre el tema de la exportación, señalando que “no todo lo bueno se debe enviar al exterior, pues nuestra gente debe tener la opción de consumir productos de mejor calidad”. Todas estas propuestas se estarán discutiendo en la sesión de consejo oficial programada para este II Encuentro.

 El evento que se inicia hoy (02 de septiembre) cuenta con la presencia del Presidente Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe; del Presidente de la región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; en calidad de anfitrión el Presidente de la Región San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo y los respectivos Consejeros de las 03 regiones del país.

En este segundo Encuentro Interregional, los presidentes regionales, gerentes, consejeros y sus respectivos equipos técnicos de trabajo, desarrollarán exposiciones acerca de sus planes y perspectivas de desarrollo e integración macroregional, y la forma como vienen encarando las inversiones en proyectos y obras que están afianzando el desarrollo de sus regiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*