Lunes, Octubre 21, 2019
Inicio > Actualidad > Dr. Delmiro Carrazco García es reincorporado como Juez Superior Titular

Dr. Delmiro Carrazco García es reincorporado como Juez Superior Titular

Presidenta de la Corte de Amazonas reincorporó al Dr. Delmiro Carrasco García como Juez Superior Titular
Presidenta de la Corte de Amazonas reincorporó al Dr. Delmiro Carrasco García como Juez Superior Titular

Después de siete años de haber estado fuera de la Administración de Justicia, y de un largo proceso judicial seguido ante las instancias Judiciales, el Tribunal Constitucional, ordeno la reincorporación del Dr. Delmiro Carrasco García, en el cargo de Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, reconociéndole los derechos inherentes a su cargo.

Tal decisión ha sido recibida con mucho beneplácito por los trabajadores de la Corte de Amazonas, que tuvieron la oportunidad de trabajar con el repuesto Magistrado tanto como Presidente de Corte en los años 1999 y 2000, como Vocal Superior.

Como se recordará, El Dr. Delmiro Carrasco García, fue nombrado Vocal Superior de la Corte de Amazonas, el 15 de Febrero de 1996, ocupando el primer puesto en el orden de méritos en el Concurso Público convocado por el consejo Nacional de la Magistratura, durante su desempeño como Magistrado ha realizado una notable gestión, transparente, sin queja e investigación alguna, méritos que no fueron tomados en cuenta por el Consejo Nacional de la Magistratura, durante el proceso de Evaluación y ratificación sometido en el año 2003, decidiendo no ratificarlo en el cargo sin motivación alguna, vulnerando los derechos fundamentales a la tutela jurisdiccional efectiva, a la libertad de trabajo, debido proceso, a la motivación de las resoluciones y de defensa.

Con la reincorporación del Dr. Delmiro Carrasco García al Distrito Judicial de Amazonas, refrendado mediante Resolución Administrativa Nro. 134-2011, suman siete los Jueces Superiores titulares que cuenta esta Corte, con lo cual se consolida la Administración de Justicia, así como se establece una nueva conformación de las Salas Superiores de la provincia de Chachapoyas, quedando Presidida la Sala Mixta y Penal de Apelaciones por el reincorporado Dr. Delmiro Carrasco García e integrado por el Dr. Oscar Villanueva Becerra y Rodomiro Vilcarromero Silva, en tanto la Sala Penal Liquidadora será presidida a partir de la fecha por el Dr. Gonzalo Zabarburu Saavedra completando el colegiado las doctoras, Ana Lucy Delgado Carbonero y Rosa Marlene Horna Carpio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*