Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > En EsSalud, moderna ambulancia para Santa María de Nieva

En EsSalud, moderna ambulancia para Santa María de Nieva

Vicepresidenta de Essalud hizo entrega de equipamiento
Vicepresidenta de Essalud hizo entrega de equipamiento

El Centro Médico de EsSAlud de Santa María de Nieva cuenta desde hoy con una moderna ambulancia, la unidad está implementada con los equipos y características necesarias para el traslado seguro y rápido de pacientes a través de las carreteras de Condorcanqui.

La unidad fue entregada por la Vice Presidenta de EsSalud, señora María Luisa Peláez Bardales de Arana, al Director del CM Santa María del Nieva, el doctor Benito Canaza Romero, en el marco de una ceremonia institucional realizada en el Hospital I de Chachapoyas.

La ambulancia, un vehículo Land Cruiser con tracción en las cuatro ruedas, está especialmente equipada para circular con seguridad y comodidad para el paciente, y es la segunda de este tipo en servicio en el ámbito de la Red Asistencial Amazonas.

Entre sus accesorios y sistemas se cuentan un Equipo de Oxigeno Fijo, un Kit de Oxígeno Portátil, Extractor de Aire, Conducto de Aire Acondicionado para la Cabina del Paciente, Faros Antiniebla; así como un Sistema de Radio Móvil HF NGT SRX y Antena 9350 para 400 canales, que garantizan la comunicación entre la unidad y la base.

En el marco del mismo evento, la Vice Presidenta de EsSalud, anunció también que debido a que una gran parte del transporte en Condorcanqui se realiza por vía fluvial,  se vienen realizando los procesos para la adquisición de una Hidro Ambulancia, que también será asignada a este establecimiento.

El sistema de atención de EsSalud está organizado por  niveles que van desde los de menor complejidad como las postas y centros médicos, en los cuales se realiza la Atención Primaria y de carácter general, hasta los hospitales de tipo I, II y III, en los cuales se atienden emergencias, enfermedades e intervenciones de mayor complejidad, existiendo en ellos también personal mas especializado y capacitado para su atención.

En este contexto es que radica la importancia de las unidades móviles en el Sistema de Atención de EsSalud, ya que cuando se detecta un caso que requiere de una atención por parte de especialistas, es referido inmediatamente desde el Centro Médico en el que se produce hasta el Hospital de Referencia, labor que se hará más eficiente aún con las prestaciones de la nueva unidad.

Hace pocas semanas, la señora Peláez Bardales de Arana, entregó también una ambulancia similar en la localidad de Rodríguez de Mendoza y en el transcurso de los últimos dos años, los hospitales de la Red, han sido dotadas de modernas unidades móviles con sistema de soporte de vida, reemplazando e implementando así todo el parque automotor de EsSalud en Amazonas.

En el marco de la misma ceremonia, la señora María Luisa Peláez realizó también la entrega de cuatro sillas de ruedas a personas con discapacidad como parte de la labor benéfica que realiza paralelamente a sus labores institucionales; remarcando que estas donaciones son posibles gracias a la cogestión que realiza con nuestra paisana Vilma Cáceres Candamo y la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García.

One thought on “En EsSalud, moderna ambulancia para Santa María de Nieva

  1. COMUNICAR A TODO LOS PAISANOS QUE LAS FIESTAS PATRONALES REALIZARSE EN LIMA-CONO NORTE; SE ESTARAN REALIZANDO LOS DIAS 21 Y 22 DE AGOSTO CON LA ORQUESTA INTERNACIONAL KUELAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*