Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Este año, Kuélap recibirá más de 25 mil turistas

Este año, Kuélap recibirá más de 25 mil turistas

Ciudad fortificada de Kuelap en Amazonas.

La fortaleza de Kuélap, uno de los principales atractivos del departamento de Amazonas, recibirá hasta fines de año entre 24,000 y 25,000 turistas, un crecimiento del 20 por ciento respecto a 2009, estimó el jefe del proyecto de restauración y conservación del lugar, Alfredo Narváez.

Señaló que el año pasado se registró la visita de casi 20,000 turistas, un 20 por ciento de ellos de procedencia extranjera, y que las últimas evaluaciones evidencian un crecimiento sostenido.

“Este año podríamos tener un crecimiento del turismo receptivo nunca antes visto. En los últimos seis años ha sido de 20 por ciento del total de visitas, pero el 2010 podría llegar hasta el 50 por ciento”, manifestó el especialista.

Precisó que los turistas extranjeros proceden principalmente de Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

Dijo que la perspectiva optimista es resultado del interés mostrado por las instituciones del Estado en el tema de conservación y promoción, a través de los proyectos del Plan Copesco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

De igual manera, saludó la transmisión de un documental elaborado por la National Geographic, que permitió mostrar al mundo, principalmente Europa y Estados Unidos, la magnitud de Kuélap.

“Hicieron un documental de los 100 sitios más importantes del mundo que una persona no debería perderse y entre ellos estuvo Machu Picchu y Kuélap. El material fue difundido y nos está ayudando mucho”, resaltó.

One thought on “Este año, Kuélap recibirá más de 25 mil turistas

  1. Estimados Srs,

    Me encuentro realizando un Plan Estrategico de la Región Amazonas, con la finalidad de aportar a la región alternativas que permitan a la región alcanza niveles de competitividad, me gustaría puedan facilitar información sobre los planes de desarrollo turistico que actualmente tienen.

    Muchas gracias

    Saludos

    Karol Alegre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*