Sábado, Diciembre 14, 2019
Inicio > Actualidad > 168 pobladores del AA.HH “Señor de los Milagros” fueron atendidos en campaña de acercamiento del Ministerio Público

168 pobladores del AA.HH “Señor de los Milagros” fueron atendidos en campaña de acercamiento del Ministerio Público

Campaña de acercamiento del Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Amazonas, a cargo del Dr. Nemesio Dávila Gutiérrez organizó con el apoyo de la División Medico Legal y Ciencias Forenses II y la Fiscalía Provincial Civil y Familia, la Campaña “Acercamiento del Ministerio Público a la comunidad organizada”, la que atendió a 168 pobladores entre niños, jóvenes y adultos, a partir de las 10 am, en el AA.HH “Señor de los Milagros” de Chachapoyas, el sábado 22 del mes en curso.

Este evento tuvo lugar en la I.E.I Nº 053 “Señor de los Milagros”, donde se realizó atención médica, psicológica y jurídica; así también corte de cabello para niños y adultos, como la realización de charlas de orientación sobre las funciones del Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del delito y la Fiscalía de Civil y Familia.

Entre los temas desarrollados también se trato sobre violencia familiar, abuso sexual, derechos y libertades de los niños y adolescentes, arresto ciudadano, por ello se desarrolló una dramatización a través del taller de teatro del Ministerio Público Amazonas, con la finalidad de que los mensajes sean significativos y de reflexión para los asistentes.

Así mismo, “se aplicaron 103 encuestas a niños y adultos de esta manera conocer la problemática latente de esta población, con el objetivo de planificar acciones que ayuden a disminuir su problemática familiar y social, con la intervención, apoyo y orientación del Ministerio Público y de las instituciones del ámbito local y regional”, recalcó el Fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Dr. Nemesio Dávila Gutiérrez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*