Sábado, Noviembre 16, 2019
Inicio > Actualidad > Juramentan a presidentes e integrantes de jurados electorales especiales de Chachapoyas, Bagua y Bongará

Juramentan a presidentes e integrantes de jurados electorales especiales de Chachapoyas, Bagua y Bongará

Juramentación Jurados Electorales Especiales
Juramentación Jurados Electorales Especiales

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Alejandro Espino Méndez, recibió el Juramento de Ley de los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Chachapoyas, Bagua y Bongará.

El primer Presidente en Juramentar fue el Dr. Víctor Manuel Minchán Vargas, Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Chachapoyas, con jurisdicción en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la ceremonia estuvieron presentes los dos miembros titulares del Jurado, Prof. Fabio Jáuregui Molina y señor Lucas Torres Quiroz.

Asimismo juramentaron el Dr. Nelson Orestes Carril Díaz, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Bagua, cuya Jurisdicción abarca las provincias de Utcubamba y Condorcanqui y la Dra. Dalila Mori Portal, quien se desempeñará como Presidenta del Jurado Electoral de Bongara, cuya sede será en el distrito de Pedro Ruiz, con jurisdicción también en la provincia de Luya.

Los tres Presidentes de los Jurados Electorales de Amazonas que fueron elegidos en Sala Plena realizado el 16 de Abril y convalidado su elección mediante Resolución Nro. 299-2010-JNE, del Jurado Nacional de Elecciones, tendrán como función principal dirigir el órgano electoral de cada circunscripción para los procesos de elecciones Regionales y Municipales 2010 y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”.

Alejandro Espino Méndez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas saludó y felicitó a los Presidentes Juramentados, a la vez que les invocó a velar y garantizar por un correcto proceso electoral, que satisfaga las expectativas de la opinión pública, electora y elegida.

La designación del flamante Presidente del Jurado Electoral Especial de Chachapoyas, Dr. Víctor Manuel Minchán Vargas, ha sido cuestionada por un sector de la población ya que el ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas no fue ratificado como vocal en setiembre del 2008 por el Consejo Nacional de la Magistratura y al conocerse que hasta la fecha de su designación venia desempeñándose como asesor externo del Gobierno Regional de Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*