Viernes, Diciembre 6, 2019
Inicio > Actualidad > Chachapoyas alista Ramillacta en Semana Turística 2010

Chachapoyas alista Ramillacta en Semana Turística 2010

Raymillacta de los ChachapoyaLa ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, celebrará una nueva edición de su semana turística entre el 30 de mayo y el 6 de junio, pese al fuerte sismo que sacudió la jurisdicción el último martes, informaron autoridades locales.

Esta celebración comprende una serie de actividades sociales y culturales, entre ellas la denominada Raymillacta, en la que se espera que unas 80 comunidades representen sus bailes típicos.

“Se ha previsto que este pasacalle, que permitirá a los danzantes mostrar sus bailes y costumbres, se lleve a cabo el 6 de junio, fecha central de la semana turística”, indicó Enrique Serván, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Remarcó también que en la semana festiva tendrán lugar las tradicionales “fiestas de barrios” y verbenas.

Dijo que si bien los daños del sismo se concentraron en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector El Aserradero, en cuya rehabilitación se trabaja intensamente, existen otras vías alternativas de acceso a Chachapoyas desde Tarapoto y Cajamarca.

“Los turistas que antes veían lejano llegar a Amazonas podrán hacerlo de manera rápida por avión y aprovecharán ese tiempo ahorrado en el traslado para conocer los atractivos de nuestra región”, manifestó el funcionario.

La nueva infraestructura aeroportuaria de Chachapoyas fue inaugurada el 10 de mayo y los vuelos empezaron a partir del lunes 24, a cargo de la compañía LC Busre.

2 thoughts on “Chachapoyas alista Ramillacta en Semana Turística 2010

  1. es necesario que el Peru y el mundo conosca esta festifidad que es una mezcla de cultura folklore y misturas de comunidades campesinas que unidas forman un gran evento condimentado con fiesta, risas y mucho arte indigena por parte de las comunidades, vamos atrevance a vivir una experiencia nueva, veran que despues de dicha visita estaran todos los peruanos mas orgullosos de serlo y los extranjeros tendran nuevas razones por haber escogido a peru para tomar unas merecidas vacaciones.

  2. EL PERU TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE RECURSOS TURÍSTICOS QUE SON REALMENTE BELLOS, TAL ES EL CASO DE LA FORTALEZA DE KUELAP O LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO, LA CATARATA DE GOCTA EL MUSEO DE LEYMEBAMBA QUE ALBERGA A MAS DE 2OO MOMIAS DE LA CULTURA CHACHAPOYAS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN, QUE DA EN NUESTRA DECISIÓN SI NO ANIMAMOS CONOCER NUESTRO PAIS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*