Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Carretera a Chachapoyas interrumpida a causa del temblor

Carretera a Chachapoyas interrumpida a causa del temblor

[nggallery id=1]Producto del último movimiento sísmico que azotó esta parte del país, la carretera que une las localidades de Pedro Ruiz y Bagua Grande ha quedado totalmente destruida, impidiendo el tránsito vehicular en la zona del Aserradero, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Ante esto, el Comité Regional de Defensa Civil Amazonas, en una de sus constantes reuniones ha emitido un comunicado en el que invoca a los propietarios de las empresas de transportes a no embarcar sus vehículos hacia la zona afectada, a fin de preservar la salud y la vida de sus pasajeros.

También se dio a conocer que un equipo de ingenieros del Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas, vienen evaluando el impacto del sismo y se espera la información de cuando se estaría restableciendo el pase en esta importante vía de interconexión.

Por su parte el vicepresidente del Gobierno Regional de Amazonas, doctor Julio Sagástegui, informó que tras realizarse una primera evaluación de las siete provincias del departamento, no ha habido muertos por el fuerte sismo que en la noche del martes sorprendió a la población.

Según indicó, en Chachapoyas, unas 10 viviendas quedaron inhabitables por lo que se distribuirán carpas y otros enseres.

Asimismo, precisó que la carretera que une la Chachapoyas con la región Cajamarca ha sufrido muchos derrumbes. No obstante, indicó que la empresa concesionaria está reestableciendo la vía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*