Lunes, Octubre 21, 2019
Inicio > Actualidad > Sismo de 6,4 remeció esta noche Chachapoyas y se sintió en todo Amazonas

Sismo de 6,4 remeció esta noche Chachapoyas y se sintió en todo Amazonas

Sismo de 6.5 grados remeció ChachapoyasEl movimiento telúrico se registró a las 11:15 p.m. de esta noche en Chachapoyas y se sintió con gran magnitud. 

Según primeros reportes llegó hasta Bagua, San Martín, Trujillo, Chiclayo y Chimbote aunque no hubo daños materiales ni heridos 

Los medios de comunicación nacional como el programa de TV “Prensa Libre”, informaron que el movimiento telúrico se registró a las 11:15 p.m. en la provincia de Utcubamba – Bagua Grande, región Amazonas con intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 219 kilómetros. 

Las poblaciones de Chachapoyas, Luya, Mendoza y Moyobamba se quedaron sin electricidad debido al temblor que llegó a sentirse en Chiclayo, Trujillo y Chimbote. 

Como en cada oportunidad que sucede este tipo de movimientos telúricos, las comunicaciones telefónicas colapsan y la población intenta desesperadamente entablar una conversación con sus familiares sin obtener respuesta alguna. 

Así quedaron algunas viviendas en Chachapoyas
Así quedaron algunas viviendas en Chachapoyas

En Chachapoyas, no se registraron daños personales; pero si en gran magnitud daños materiales, los que se conocerán mientras pasen las horas y los responsables realicen las evaluaciones respectivas. 

Una vez producido el evento natural, tanto efectivos policiales, bomberos y personal de Defensa Civil de esta ciudad se volcaron a las calles para prestar ayuda a quienes lo necesiten; de igual forma evaluar los posibles daños que haya causado el temblor. 

Cientos de personas se apostaron en las veredas de las calles con frazadas y abrigos, allí pasaron durante horas hasta el restablecimiento del fluido eléctrico, inclusive algunos pernoctaron en las calles por el temor a las réplicas que se pudiesen presentar. 

El jefe de Defensa Civil de la Región de Amazonas, Ing. José Castro Pereira, confirmó esta madrugada a RPP que no hay ningún herido ni víctima mortal en la ciudad de Chachapoyas tras el fuerte sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió parte de esa región y Moyobamba. 

Sin heridos hasta el momento

Pared lateral de la I.E. Seminario Jesús María.
Pared lateral de la I.E. Seminario Jesús María.

Hasta el momento Defensa Civil sólo ha registrado, tras una primera evaluación, la caída de techos y algunas paredes sin el reporte de heridos. Además, aseguró que tras el servicio de alumbrado eléctrico recién se está reponiendo en la ciudad.

El ingeniero Castro Pereira informó que la compañia de bomberos se está encargando de hacer las evaluaciones de posibles daños en los alrededores de la ciudad como asentamientos humanos.

 

En cuanto a Bagua Grande, ciudad donde se registró el epicentro del fuerte sismo, no se han registrado daños ni heridos hasta el momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*