Juntas vecinales de Chachapoyas ganaron premio de 41 mil nuevos soles en concurso organizado por Sierra Norte | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > Juntas vecinales de Chachapoyas ganaron premio de 41 mil nuevos soles en concurso organizado por Sierra Norte

Juntas vecinales de Chachapoyas ganaron premio de 41 mil nuevos soles en concurso organizado por Sierra Norte

En el reciente concurso organizado por el Proyecto Sierra Norte del Ministerio de Agricultura, las Juntas Vecinales, organizaciones promovidas por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, obtuvieron una valiosa recompensa de S/. 41 320.00 por el trabajo presentado y expuesto, juntamente con 19 comunidades participantes de las provincias de Luya, Bongará y Chachapoyas.

El comité distrital de Chachapoyas está integrado por: Isabel Alvarado Chuqui Presidenta, Carlos Mendoza Aguilar tesorero, Liliana Chávez Mestanza secretaria, Ulises Valqui Rituay vocal, y el regidor Jorge Ruiz Montano vocal, este comité es el que se dedicó a trabajar el Plan de manejo de recursos naturales, donde se expresa el pasado, presente; del manejo de aguas, suelos, territorio, producción, educación, cultura, organización, y su visión a un futuro inmediato y de largo plazo del distrito, contando para ello con el apoyo de integrantes de la Juntas Vecinales y miembros de la sociedad civil.

Además de ello, se tuvo que elaborar en varias jornadas los mapas parlantes del distrito, consistente en la representación del plan de manejo de los recursos naturales, que fue aprobado por el Comité de Asignación de los Recursos (CLAR)

El monto obtenido por el plan presentado será invertido de la siguiente manera:

  • Concurso inter juntas vecinales, familiares, organizaciones de mujeres, escolares, en el manejo de recursos naturales.
  • Promoción de intercambios de experiencias entre los beneficiarios y las comunidades.

El próximo 13 de mayo está prevista la reunión de coordinación con Sierra Norte, para definir acciones, e iniciar con las actividades de ejecución del dinero obtenido. Este premio, no hace sino confirmar la importancia de la comunidad organizada que a través sus Juntas Vecinales y con un trabajo conjunto se puede obtener logros que beneficien al distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*