Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Roban más de 30 mil soles de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas

Roban más de 30 mil soles de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas

La madrugada del lunes 03 de mayo, cuatro delincuentes ingresaron a local del palacio municipal y sustrajeron de la caja municipal cerca de 30 mil nuevos soles, informaron las autoridades ediles.

Los delincuentes sorprendieron al vigilante de turno, quien fue atado de pies y manos, procediendo a forzar la puerta de acceso a la oficina de Caja, donde habría dinero correspondiente al pago de obreros eventuales de la comuna chachapoyana.

Nelson Soto Valle, gerente Municipal, luego de realizar la denuncia policial respectiva, en dialogo con la prensa local señaló que al momento se viene realizando las investigaciones correspondientes para dar con los malhechores y que la cifra exacta del robo se desconoce aún.

El funcionario municipal señaló que la policía nacional ha iniciado las investigaciones con las declaraciones del personal de caja, del área de rentas y del propio vigilante.

Por otro lado Nelson Soto, señaló que se estarán tomando las acciones inmediatas a fin de reubicar la oficina de Caja a una oficina que brinde mayor seguridad ya que la actual no cumple con los requerimientos de seguridad que requiere.

Por su parte el asesor legal de la municipalidad Raúl Díaz Ugaz, señaló que se espera que las investigaciones policiales determinen las responsabilidades legales y administrativas de este hecho.

Asimismo enfatizó que el dinero robado correspondía al pago de obreros eventuales que no se hicieron presentes el pasado viernes a hacer efectivo su cobranza, pro lo cual quedó en custodia en la oficina de Caja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*