Domingo, Septiembre 22, 2019
Inicio > Actualidad > Estudiantes de Chachapoyas reciben charlas sobre auto cuidado y abuso sexual

Estudiantes de Chachapoyas reciben charlas sobre auto cuidado y abuso sexual

En el Auditorio de la I.E.S.M “Seminario Jesús María” se realizaron las charlas a los alumnos del 3º, 4º y 5º de secundaria de dicha institución educativa, las mimas que trataron sobre los temas de auto cuidado y abuso sexual, desde el punto de vista psicológico y legal; así también sobre el rol de la Unidad de Víctimas y Testigos de Chachapoyas, promotora de este evento.

“La integridad de la persona es valorada de acuerdo al valor que el mismo individuo tenga de sí mismo, si nos amamos y nos respetamos podremos amar y respetar a los demás” declaró la Psicóloga Liz Gonzáles Paredes, de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos de Chachapoyas.

El Psicólogo Walter Alfaro Minaya y la Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Chachapoyas, Dra. Sandra Alvarez Castillo, compartieron con los adolescentes experiencias que los ayudarán a prevenir situaciones de riesgo como son el abuso y acoso sexual.

“Nuestro deber es orientar y prevenir a la comunidad sobre actos que puedan atentar contra su integridad, darles a conocer que si fueran vulnerados sus derechos de libertad sexual u otros, tengan la seguridad que estamos para orientarlos y darles la protección que necesitan”, recalcó el Coordinador de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, Abog. Carlos Eduardo Mendoza Luna.

Las charlas fueron ofrecidas por parte de la unidad distrital de asistencia a víctimas y testigos, del Ministerio Público de Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*