Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Conmemoran Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Conmemoran Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Trabajadores de diversas instituciones de Chachapoyas, recorrieron en un pasacalle para conmemorar Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La finalidad de este pasacalle fue la de concientizar a la población chachapoyana y principalmente a los trabajadores del sector público y privado a prevenir para evitar los accidentes en el trabajo.

El pasacalle concluyo con la ceremonia de izamiento de los símbolos patrios en la Plaza Mayor, hasta donde se dieron cita las principales autoridades de la localidad.

“Pese a que el marco legal para la seguridad en los entornos de trabajo es amplio; los accidentes de trabajo continúan en ascenso. Existe desconocimiento sobre las tasas reales de las enfermedades profesionales. La reflexión en este día es: ¿que estamos haciendo para cambiar esta condición?”, afirmó el doctor Héctor Manriquez Zapata, en representación de la Dirección Regional de Trabajo de Amazonas.

Un poco de Historia

El Perú tenía la necesidad de crear conciencia para evitar los accidentes masivos en el trabajo, y por ello se instituyó al 28 de abril como la fecha para esta celebración. Esto se hizo realizado en el año 2001 durante el Gobierno de Transición del Ex-Presidente Dr. Valentín Paniagua. De esta manera, el Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica, y el quinto país del mundo en reconocer este día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*