Lunes, Octubre 21, 2019
Inicio > Actualidad > 12 zonas serán reforestadas con aliso, ishpingo y álamo

12 zonas serán reforestadas con aliso, ishpingo y álamo

En conferencia de Prensa, el Lic. Santiago Zuta Quintana, Gerente de Desarrollo Social y Productivo, en compañía de la Bach. Daniela Espinoza Delgado Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades, dieron a conocer el inicio de una campaña de reforestación en 12 zonas de las 28 Juntas vecinales del distrito de Chachapoyas.

El Gerente, señaló que se identificaron estas 12 zonas como son: Taquia, Maripata, Opelel, Santo Toribio de Mogrovejo, Pedro Castro Alva, San Carlos de Murcia, Santo Domingo zona 19, el Molino, Pencapampa, Lucmaurco, San Isidro, y Santa Rosa de Luya Urco, por contar con áreas libres para la reforestación, en donde se sembrarán especies nativas como aliso, ishpingo, y álamo, contando para ello con 8 mil plantones que fueron donados por la ONG ECOAN.

El Lic. Zuta, elogió el trabajo comunal en la Junta Vecinal de San Isidro, en donde se viene realizando el cultivo de paltos desde el vivero, que se encuentra en proceso de embolsamiento, donde trabajan de 15 a 20 personas, quienes realizan faenas permanentes especialmente los días sábados. En tal sentido solicitó el apoyo de la colectividad chachapoyana para no votar las pepas de palta y traerlas a la Municipalidad para que sirva como insumo a este proyecto.

Por su parte la Bach. Espinoza, señaló el inicio de una campaña de reciclaje de botellas plásticas que se almacenarán en la Municipalidad y que tiene la finalidad de implementar un sistema artesanal de riego por goteo para el proyecto de reforestación, tomando en cuenta la llegada del verano.

Además de ello, remarcó que el Proyecto de Fortalecimiento de capacidades, durante estos primeros meses del año realizó capacitaciones en temas de liderazgo, gestión, derechos humanos y medio ambiente, promoviendo el desarrollo de capacidades y que ahora sumado a la teoría con la práctica se busca vincular al ciudadano en una política social de aprender haciendo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*