• Home »
  • Actualidad »
  • Asfaltado de la carretera Higos Urco – Ciudad Universitaria en Chachapoyas, una realidad

Asfaltado de la carretera Higos Urco – Ciudad Universitaria en Chachapoyas, una realidad

El Gobierno Regional dio inicio a los trabajos del asfaltado de la carretera a Higos Urco – Ciudad Universitaria de Chachapoyas, cuya inversión supera los 8 millones 700 mil soles.

Esta obra contempla el asfaltado de un promedio de tres kilómetros, el cual incluye los jirones Piura cuadras 3, 4 y 5, Jr. Cuarto Centenario cuadras 2, 3 y 4, Jr. Triunfo cuadras 1 y 2, Jr. Ayacucho cuadras 1 y 2 y Jr. Sachapuyos en el sector Tushpuna.  También incluye la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de todas las calles antes indicadas.

 Oscar Altamirano, primera autoridad de la región, pidió a la población que con el inicio de la obra se formen los comités de supervisión para que estén constantemente vigilando la ejecución de la obra.

Del mismo modo explicó que, con la pavimentación a la ciudad universitaria suman 18 proyectos de infraestructura que el Gobierno Regional Amazonas viene ejecutando tan solo en el distrito de Chachapoyas cuya inversión asciende a más de 27 millones de nuevos soles.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Amazonas ingeniero Oscar Altamirano Quispe, Rector de la Universidad, Dr. Vicente Castañeda Chávez, autoridades locales, vecinos del barrio Higos Urco, trabajadores y alumnos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El Rector de la Universidad de Amazonas expresó su complacencia con el inicio de los trabajos de construcción de la carretera hacia la Ciudad Universitaria; puesto que beneficiará a toda la comunidad universitaria. “Vamos a apoyar en la construcción de esta obra de la mejor forma posible” afirmó el doctor Vicente Castañeda, primera autoridad universitaria.

La población beneficiaria manifestó su satisfacción del inicio de esta obra que por muchos años lo han solicitado a las autoridades de los anteriores gobiernos.  Por su parte la señorita Rosa Grández Mestanza, alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad, comentó que en épocas de lluvia el acceso a la universidad era intransitable, es por ello que agradeció al Presidente Regional por haber cristalizado uno de los grandes anhelos de esta parte de la ciudad de Chachapoyas.

Más Noticias: