Viernes, Julio 10, 2020
Inicio > Actualidad > Intervienen a cuatro personas por robo sistemático de combustible en Amazonas

Intervienen a cuatro personas por robo sistemático de combustible en Amazonas

Plaza de Armas de Bagua Grande
Plaza de Armas de Bagua Grande

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron intervenidas en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba-Amazonas, por su presunta implicancia en el robo sistemático de combustible en agravio de la empresa IIRSA Norte, que brinda mantenimiento a la carretera Fernando Belaúnde Terry.

El mayor PNP Hugo Fernández Salguero, del Departamento de Investigación Criminal (Deinpol) de Utcubamba, informó hoy que la detención se produjo la noche del último martes en el sector denominado El Aserradero, donde ejecutan trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSSA Norte. En dicho lugar, el 1 de abril del año pasado hubo un deslizamiento de tierra de proporciones que destruyó la carretera y dejó cien familias damnificadas en el caserío El Aserradero.

En la intervención participó el fiscal de prevención del delito, Salatiel Vásquez Bazán, luego de conocerse que en la zona funcionaba un depósito de combustible que abastecía de petróleo a las máquinas pesadas de la citada empresa a las cuales luego se les sustraía el combustible.

Los sospechosos fueron identificados como Segundo Álvarez Hernández (38), propietario del almacén, y el vigilante Hernán Vásquez Hoyos (25). Al primero de los nombrados, que carecía de licencia para portar armas, se le encontró un escopetín calibre 16 y una escopeta calibre de 12 con 80 municiones.

En el sector El Cerezo fueron intervenidos los hermanos de iniciales O.G.R. (17) y D.F.G.R. (15), a quienes se les detuvo a bordo de una mototaxi donde se encontró cinco bidones de petróleo con diez galones cada uno, que transportaban al depósito clandestino minutos antes intervenido.

El monto de lo robado aún no ha sido establecido por IIRSA Norte, mientras que la policía continúa con las investigaciones del caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*